No te atribuyas el mérito de una obra que no es tuya, referénciala correctamente
¡Hola de nuevo!
Hola, lectores, en esta entrada os mostraré algunas imágenes relacionadas con la temática de mi blog, con los deportes. Todas ellas están referenciadas adecuadamente.
33 degree productions. Beach Volleyball. En Vimeo. CC BY 3.0
David Hunt. Birthday Surf. En Vimeo. CC BY-SA 4.0
A continuación, os explicaré sobre que trata cada una de las licencias mostradas anteriormente:
CC BY: este tipo de licencia nos permite compartir la obra y crear otras derivadas a ella, incluso con fines comerciales, tan solo debemos atribuir los créditos correspondientes al autor.
CC0: con esta licencia podemos hacer cualquier uso de la obra, incluso sin pedir permiso al autor.
CC BY-NC: esta licencia nos da la posibilidad de compartir la obra o modificarla, siempre que otorguemos los créditos correspondientes al autor. Además, ni la original ni las derivadas pueden tener fines comerciales.
CC BY-SA: este tipo de licencia nos permite compartir la obra y modificarla, siempre y cuando la distribuyamos, esté modificada o no, bajo la misma licencia que tiene la original. También, es necesario atribuir los créditos correspondientes al autor.
Finalmente, os comentaré como encontré estos vídeos e imágenes. Para ello, utilicé 3 plataformas: Flickr, YouTube y Vimeo.
En cualquiera de ellas, para empezar, escribí en el buscador el tema del que me interesaba que trataran las imágenes o vídeos. Luego, utilicé los filtros, para así poder encontrar aquellos que tuvieran la licencia que era de mi interés. Y para terminar, ya fuera a través de un código, un enlace, o haciendo una descarga, los incluí en esta entrada de mi blog.
¡Muchas gracias por leer mi blog y hasta la próxima!

Comentarios
Publicar un comentario